En una emotiva visita a la I.E. San Martín de Sechura, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Urteaga, junto a Sarah Laughton, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Perú, y el gerente del FOSPIBAY, Segundo Reusche, recorrieron las instalaciones para constatar el impacto de la modalidad de subvención económica del Servicio de Alimentación Escolar.![]()
La ministra destacó que este proyecto piloto se implementa en Cusco, Ayacucho y Piura, y que en esta última región, 13 instituciones educativas de la provincia de Sechura son beneficiarias directas. Este modelo no solo garantiza una alimentación saludable a los escolares, sino que también dinamiza la economía local al priorizar la compra de productos frescos a agricultores de la zona.
Asimismo, Urteaga reconoció el trabajo articulado entre FOSPIBAY y el PMA mediante el proyecto “Compartiendo la mesa, desde las manos de Sechura”, el cual fortalece la cadena alimentaria local, beneficia a los estudiantes y genera oportunidades para los productores de la provincia.
Cuando la educación, la nutrición y la población se unen, cosechamos bienestar para todos.
¡Sechura alimenta su presente y siembra el futuro! ![]()